¿QUÉ ES EL RERA?

El RERA es el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto y tiene por objeto regular y controlar todas las empresas que vayan a realizar actividades u operaciones incluidas en el Real Decreto 396/2006.
El RERA depende de la Comunidad Autónoma, por lo que cada empresa debe estar inscrita en el registro correspondiente de la Autoridad Laboral de la Comunidad Autónoma donde radiquen sus instalaciones principales.



¿QUIÉNES DEBEN ESTAR INSCRITOS EN EL RERA?

Todas las empresas que vayan a realizar actividades y operaciones incluidas en el ámbito de aplicación del Real Decreto 396/2006, es decir, las operaciones y actividades en las que los trabajadores estén expuestos o sean susceptibles de estar expuestos a fibras de amianto o de materiales que lo contengan:

a) Trabajos de demolición de construcciones donde exista amianto o materiales que lo contengan.

b) Trabajos de desmantelamiento de elementos, maquinaria o utillaje donde exista amianto o materiales que lo contengan.

c) Trabajos y operaciones destinadas a la retirada de amianto, o de materiales que lo contengan , de equipos, unidades (tales como barco, vehículos, trenes), instalaciones, estructuras o edificios.

d) Trabajos de mantenimiento y reparación de los materiales con amianto existentes en equipos, unidades (tales como barcos, vehículos, trenes), instalaciones, estructuras o edificios.

e) Trabajos de mantenimiento y reparación que impliquen riesgo de desprendimiento de fibras de amianto por la existencia y la proximidad de materiales de amianto.

f) Transporte, tratamiento y destrucción de residuos que contengan amianto.

g) Vertederos autorizados para residuos de amianto.

h) Todas aquellas otras actividades u operaciones en las que se manipulen materiales que contengan amianto, siempre que exista riesgo de liberación de fibras de amianto al ambiente de trabajo.

Dicha inscripción es obligatoria  para cualquier empresa que realice los trabajos arriba mencionados.



DESAMIANTADOS TECNOLÓGICOS

Se encuentra debidamente inscrito en el RERA desde que inició su actividad en el ámbito del amianto en el año 2010.







Publicado: 17 de Agosto de 2017 a las 08:49